Caso Carlos Guzman no habría sido posible en SDE

A diferencia de Santo Domingo Norte, donde el liderazgo morado esta… (estaba) atrapado en Jesús Félix y Carlos Guzmán, en Santo Domingo Este, las deserciones peledeistas no suenan tanto o casi nada, que no es lo mismo, pero es igual.

En Santo Domingo Este los que se tenían que ir, lo hicieron, los lideres verdes ni saben sacar la cabeza y los morados bajan la suya frente a una Cristina, derrotada, sin liderazgo para mover un alfiler, pero puesta de coordinadora del congreso.

En Santo Domingo Este, a diferencia de Santo Domingo Norte, el liderazgo político conocido y con capacidad de movilización sigue estando en el PLD y ello va para las tres circunscripciones.

Pronto habrá cambios en este aspecto, algunos aguacates están demasiado maduros, no aguantan en la mata y aunque preferimos dejarle las primicias a los cazadores de estas para cuidar fuentes e incluso, algo más valioso, amigos y confianza, algunas piezas importantes cambiarán de partido pero seguro no serán titulares fuera del municipio.

No obstante, Santo Domingo Este al menos para el próximo año debe mantener morados sus diputados y líderes importantes incluyendo ex candidatos que gravitan entre el silencio y el trabajo en las bases buscando duramente convencer a los compañeros que el partido se renovará…

A no ser que algún «importante» cambie de casaca, en los años que vienen para Santo Domingo Este el PLD mantendrá sino la misma fuerza una considerable y no podrá, como en Santo Domingo Norte, ser barrida hasta el bochorno.

Relacionados